¿Quién es Pelayo Arango Lara?

Pelayo Arango Lara es el único escritor español de citas originales. Nacido en Madrid en 1979 pero afincado en Valladolid, es autor de tres libros: Mis Pensamientos(2014), La Filosofía del Dar(2016), y Un Viaje de Ida y Vuelta(2018). Actualmente, culmina los preparativos para el lanzamiento de su cuarta obra. En sus libros, Pelayo explora la vida cotidiana, la realidad de las personas, los miedos, las sombras y las dudas; pero, también, las certezas y la esperanza, la positividad, la felicidad, el amor, la amistad y la ilusión. Es una persona que se fija en las experiencias, las reacciones y las moralejas que se esconden detrás de la conducta del ser humano.  Su vocación creadora y literaria se suma a un profundo sentido de la solidaridad y la ayuda a los demás. Con 39 años, Pelayo ha participado en varias iniciativas solidarias, en las que ha aportado de forma totalmente altruista sus creaciones y sus libros.

Pelayo Arango, que también es coach, asesor educativo,  se ha formador y vivido en Italia y el Reino Unido además de España. Su carrera profesional como consejero, asesor educativo y coach en el mundo de la consultoría y las fundaciones le han inspirado para plasmar sus experiencias y reflexiones extraordinarias en forma de citas desde su primer libro. Con Un Viaje de Ida y Vuelta, Pelayo recopila algunas citas como expresión resumida del coaching personal para culminar una trilogía de la que se han vendido más de 25.000 ejemplares. En el 2016, participó en la Feria del Libro de Valladolid. Al calor de ese certamen donó ejemplares firmados de La Filosofía del Dara la Librería Paulinas Valladolid para que parte de las ventas se destinaran a fines sociales.

Es licenciado en pedagogía por Universidad Pontificia de Salamanca, y en psicopedagogía por la misma universidad. Ha obtenido también un Diploma de Estudios Avanzados en Coaching como proceso para mejorar el rendimiento de la Comunidad Educativa: Docentes Alumnos y Profesores. En la Universidad Camilo José Cela de Madrid, ha cursado un Máster en Inteligencia Emocional y un Máster en Coaching, y en la Universidad Pontificia de Salamanca, un Máster en Metodología de la Investigación de las Ciencias Humanas y Sociales. También se ha formado como Practitioneren Programación Neuro Lingüística en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente, está realizando un Doctorado en Psicología en la Universidad de Valladolid.

Como escritor, ha aprovechado su éxito para contribuir a causas sociales importantes. En marzo de 2017, participó en el proyecto de ‘Corbatas Solidarias’ de Cruzada por los Niños (parte delPacto Mundial de Naciones Unidas) creada por The Seëlk, en el cual se vendieron corbatas de seda con un ejemplar firmado de La Filosofía del Dar de regalo, para recaudar fondos para laayuda, protección y educación de niños, niñas y jóvenes en España. En 2018, participó en el proyecto colaborativo de musicoterapia activa ‘Ponte en mi lugar’, iniciativa que, a través de danza y musicoterapia, ofrece oportunidades de desarrollo personal, autocontrol emocional y conciencia de la propia imagen para ampliar capacidades y mejorar la calidad de vida de jóvenes con diversidad intelectual en Castilla y León. Para el proyecto, la empresa Solera y la ONG Fundación Personas iniciaron una venta de camisetas con mensajes transformadores a partir de textos de Pelayo.

Ese mismo año, también cedió sus creaciones a la Asociación Arrabal, entidad de utilidad pública estatal, para que fueran puestas a la venta en el chiringuito Mojama Beach de Chiclana, con el fin de recaudar fondos para ofrecer una segunda oportunidad a personas con dificultades de inserción laboral. A su vez, es patrono de la fundación Robert F. Kennedy Derechos Humanos España, organismo sin ánimos de lucro dedicado a la defensa de los derechos humanos en el escenario internacional.

Como coach, Pelayo se ha destacado en integrar las técnicas del coaching (resumido por él como entrenamiento para “desarrollar la confianza del entrenado en sí mismo para que así tome decisiones, asuma responsabilidades consiguiendo así los objetivos o metas que se haya propuesto al inicio del proceso”) al ámbito académico. El coaching Educativo desea apostar por un aprendizaje individualizado para poder guiar, trasmitir y enseñar a los tres estamentos de la Educación (alumnos, formadores y padres) un nuevo modelo educacional.

 

Para más información:

Maribel Rodrigo / Jorge Chamizo

Círculo de Comunicación

Tel.: 910 001 948

Tel.: 696 81 36 00 / 696 830834

mrodrigo@circulodecomunicacion.com/ jchamizo@circulodecomunicacion.com

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies