NO SOMOS ROBOTS

Necesitamos renacer. Si volver a nacer. Y convertirnos en seres humanos más empáticos, eficientes, generosos, asertivos, honestos, realistas y bondadosos.

Veo a robots teclear sus ordenadores con una rabia, un nerviosismo y una impotencia desmesuradas. Máquinas programables capaces de realizar trabajos antes reservados solo a las personas. ¿Qué hemos hecho?

¡Esto no puede seguir así!

Vivimos en la insatisfacción continuada. Lo queremos todo ya y aquí. Aunque ya y aquí signifique mal y de perfil. Educamos en la competitividad: “tienes que hacer más, tienes que tener más, tienes que ser más que el otro.” Valoramos a las personas por las posesiones materiales que aglutinan a lo largo de su vida, en vez del legado que dejan en el corazón de otras personas.

El verbo dar ya no se conjuga, la bondad es el nombre de un restaurante, no se trabaja por servir a los demás, sino por alcanzar el éxito personal y el respeto es un término que se utiliza para campañas publicitarias, en vez de en el código deontológico de una institución.

Seguimos dividiendo céntimos y euros para demostrar nuestro valor, en vez de transformar, crear e invertir en desarrollo, creatividad e innovación.

Ya no creamos grupo, ya no nos sentamos frente al otro y lo escuchamos hablar, ni realizamos ‘tormentas de ideas’ en las que poder dialogar.

Nos queda tanto camino por andar que se me antoja una travesía larga y costosa.

Pensareis que soy ingenuo, idealista o inconformista. Tengo un poco de todo, no os voy a engañar.

Precisamos reeducar nuestra conciencia, nuestra mente, nuestros comportamientos y nuestros valores. Ellos son los que sustentan a los individuos, que son las que forjan las sociedades.

Solo un ruego; no lo olvidéis.

¡No somos robots!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies