HISTORIAS DE DRAGONES, PRINCESAS Y CABALLEROS.

Los cuentos crean historias. Vidas cotidianas transformándose en personajes extraordinarios.

Las princesas nacieron en los cuentos para que el amor salpicara sus hojas. Y los caballeros existieron para que alguien pudiera luchar contra los dragones que en ellos aparecían.

Yo creo que las princesas existen, pero que son aún más reales de lo que los narradores nos cuentan en sus relatos.  Están forjadas a base de sacrificio, de coraje, de generosidad, de ímpetu, de bondad, de amor y de una profunda humanidad.

También creo que los caballeros pueden derrocar al más horrible de los monstruos. La envidia, los prejuicios, la estúpida doble moral y la incapacidad de ver el interior para fijarse únicamente en el exterior de los seres humanos. Un caballero es noble, leal, fiel, educado, resolutivo, valiente, seguro, discreto y protector.

Ahora es tiempo de luchar contra dragones que no tienen forma de engendros, sino de sociedad enferma ansiosa de víctimas y verdugos.

Nuestra vida podría ser un relato más perdido en los márgenes de un libro, pero debería servir para tomar conciencia de que, si alguien quiere, puede.

El día que nuestras historias olviden a los seres humanos que las hicieron posibles, será el mismo día que los niños dejen de creer en princesas, caballeros y dragones.

La moraleja: “QUERER ES PODER”

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies