REAPRENDER

Decía un monje benedictino al cual admiro profundamente por su sencillez y humildad lo siguiente:

“Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos”

Cuanta razón en tan pocas palabras. ¿No creéis?

Y cuanta sin razón en aptitudes, actitudes y comportamientos en aquellos que nos dirigen, que nos informan y que conviven en nuestra misma comunidad.

Quizás estamos carentes de paz, de calma y de silencio. E inundados de ruido, de voceo y de estruendo.

La intranquilidad, el dolor y la polémica son las armas arrojadizas en esta guerra sin cuartel. Deberíamos aprender a vivir nuevamente.

Ya lo dije en una ocasión y ahora desde la perspectiva que da el tiempo  ante esta tragedia me reafirmo respondiendo así al sabio que citaba al inicio de mi relato;

Yo este año he aprendido;

“A ser mejor persona, más realista, más honesto, más generoso, más exigente conmigo mismo, más conectado con el mundo, más autocrítico, más empático. A que el dinero no da la felicidad y a que ni siquiera ayuda; a que soy agua y huesos, ni más ni menos; a admirar las pequeñas cosas de la vida,  a querer y a dejarme que me quieran; a renacer, a reconstruir, a luchar, a respirar; a seguir dando de lo que cuesta y no se tiene; a pedir perdón, a amar sin reservas (que ya era hora), a que uno no debe cansarse de repetir y decir la palabra te quiero hasta gastarla. A ver qué tengo familia, amigos y conocidos maravillosos, a vivir; sí a vivir, que es aquello que diferencia a los que estamos aquí de aquellos que nos dejaron”

¿Y vosotros ?

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies