Hoy todos somos verdes y azules por la Hipertensión Intracraneal Idiopática

Quiero sumar mi apoyo al Día de la Hipertensión Intracraneal Idiopática. Esta enfermedad ‘rara’ consiste en que el afectado tiene un incremento de la presión intracraneal sin causa justificada. Quiere decir que el cuerpo de una persona con Hipertensión Intracraneal Idiopática reacciona de igual forma que un cuerpo en el que existe un tumor cerebral, pero, sin que tal tumor exista. Es esta similitud de síntomas la que le otorga a la enfermedad un segundo nombre: “Pseudotumor Cerebri”. Por ello se hace tan complicada en su diagnóstico, en su manejo y evidentemente, es la causa por la que no existe cura, y por la que sus afectados, pasan años aquejados de dolor con el erróneo diagnóstico de migrañas.

El síntoma más común para la mayoría de los pacientes con Hipertensión Intracraneal Idiopática es un insoportable dolor de cabeza, acentuado por las mañanas y persistente en el tiempo, puede prolongarse durante meses, el cual no remite con ninguna medicación. La mayoría de los pacientes que acuden a servicios de urgencias lo describen como la peor de las migrañas imaginables.

Ojalá pronto se consigan encontrar curas para este tipo de enfermedades, que hacen la vida imposible a muchas personas. Hagamos que sea posible con toda nuestra solidaridad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies