‘Diez causas para un invierno solidario’

Tengo el placer de contaros que he impulsado una campaña solidaria para contribuir con varias asociaciones y organizaciones no gubernamentales de diversos ámbitos sociales. Para la campaña ‘Diez causas para un invierno solidario’, he donado algunos de mi libros. A continuación os cuento en qué ha consistido esta acción filántropa.

Se trata de la primera edición de una iniciativa de este tipo en nuestro país. Se llevará a cabo durante todo el invierno y gracias a ella donaré un ejemplar de mis obras de aforismos originales a un total de 10 organizaciones cuyo cometido está relacionado con alguno de los ‘Días Internacionales’ que se celebren entre enero y marzo de 2020.

Las organizaciones, seleccionadas por su trabajo y lucha diaria para hacer un mundo mejor, son la Asociación ‘Paz Ahora’, cuya elección se vincula al hecho de que el 30 de enero es el Día Mundial de la no violencia, la Fundación Kirira, ya que el 6 de febrero es el Día Mundial de tolerancia cero con la mutilación genital femenina, la Fundación Justicia Social de los Graduados Sociales de España, porque el 20 de febrero es Día de esta causa, y la organización CESIDA, aprovechando el 1 de marzo, Día de la cero discriminación.

También he elegido a la Asociación Áreas Verdes, debido a su defensa del planeta -el 3 de marzo es el Día de la Naturaleza-, la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal ‘ADAER’, por su  vinculación con los problemas en los riñones y que todos los 9 de marzo realiza una especial campaña concienciadora, la Asociación 11M, cuyo nombre conmemora la fecha simbólica del 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, la Asociación AGAF, que lucha por el reconocimiento de los afectados por el Glaucoma y su Día Mundial es el 12 de marzo, y la Fundación Nacional de Hipertensión Pulmonar, relacionada con el Día Europeo de prevención de riesgo cardiovascular, previsto para el 14 de marzo.

Para cerrar el abanico de organizaciones, enviaré un ejemplar de mi último libro, ‘Un viaje de ida y vuelta’, al ‘Club Los Amigos’, asociación sin ánimo de lucro dedicada al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad. El 21 de marzo, día que se cierra el invierno y se da la bienvenida a la primavera, es también el Día Mundial del Síndrome de Down, una de las afecciones con las que la entidad madrileña trabaja, entre muchas otras.

La campaña se enmarca en mi compromiso con la solidaridad, la ayuda al prójimo y la responsabilidad social. En mi empeño por devolver a la sociedad lo que he recibido de ella. Como sabéis colaboro asiduamente con ONGs, asociaciones y fundaciones, para las que realizo siempre una edición especial de cada uno de sus libros, los cuales dono íntegramente a dichas organizaciones.

Delfina Balonga, responsable en la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), expone que su entidad se identifica con los valores solidarios de la campaña. “Las personas necesitan algunas veces apoyo personal y emocional, comprensión y transmisión de conocimiento para hacerles más grandes y enfrentarse mejor a sus problemas. En nuestra asociación nos centramos en aquellas personas más vulnerables y todas las campañas que se realicen en solidaridad con las personas con problemas resultan siempre de mucha utilidad. Por ello queremos hacer constar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a esta iniciativa. Todo lo que se haga por los demás es siempre poco”, ha declarado.

Por su parte, Shasdiva Arana, Coordinadora de Ocio en ‘Club Los Amigos’, también ha agradecido la iniciativa. “En esta época llena de conflictos y poca humanidad, cualquier gesto solidario es digno de reconocimiento”, ha sentenciado.

Espero que se puedan conseguir soluciones y alabo el trabajo de las organizaciones. Ojalá pronto se consigan avances en todas las causas que apadrinamos. El trabajo que hacen las asociaciones y ONG es increíble. Su implicación resulta fundamental para que la sociedad tenga la oportunidad de desarrollarse en las mejores condiciones posibles. Son un ejemplo de cómo luchar por un mundo más justo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies