Concluimos con éxito el programa ‘Ponte en mi lugar’

Hoy, junto con la empresa de moda textil Solera y Fundación Personas, hemos finalizado exitosamente en Valladolid el programa ‘Ponte en mi lugar’, promovido por dicha Fundación. El programa colaborativo se inició hace dos años y ha permitido recaudar un total de 2.000 € a través de la venta de 400 camisetas que se serigrafiaron con citas originales de ‘Mis pensamientos’, mi primer libro. Se trata de cuatro citas que seleccionamos por su temática inspiradora y alentadora: ‘Las cosas imperfectas también son bonitas’; ‘Vivir con menos no es vivir menos’; ‘Lo importante no son los zapatos que uses, sino las huella que dejes cuando camines’; y ‘Sé tú el faro que quieres que ilumine la vida’.

La colaboración entre Solera y yo ha servido para desarrollar un proyecto musical que, a través de danza y musicoterapia, ofrecía oportunidades de desarrollo personal, autocontrol emocional y conciencia de la propia imagen. Con ello, se ha logrado desarrollar las capacidades y mejorar la calidad de vida de estos jóvenes con discapacidad intelectual.

El acto de clausura se enmarca en la Semana de la Música de la Fundación Personas, que incluye otros talleres musicales en centros y un concierto de guitarra de Rafael Serrallet. Entre los colaboradores de la campaña se encuentra el grupo musical Taburete, cuyos integrantes han vestido estas camisetas en varios actos públicos para apoyar y divulgar el proyecto. Mi intervención en el evento se ha centrado en la accesibilidad cognitiva y la importancia de compartir y de aprender poniéndonos en el lugar del otro. Las personas que han participado en la campaña también se han llevado de regalo un ejemplar de mi libro, con una dedicación personal, durante el acto de presentación.

Fundación Personas tiene por objetivo fomentar la prevención, atención e inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante la prestación de servicios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. Con 60 centros en 32 localidades, 2.400 plazas de atención y más de 1.500 trabajadores, la Fundación desarrolla su actividad en Castilla y León dentro del ámbito de la plena inclusión, en el que las asociaciones fundadoras aportan experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración y el apoyo mutuos. Es con mucho gusto y orgullo que he colaborado con ellos.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies