ABRIENDO CAMINO

Es tiempo de no ser hormigas siguiendo una senda ya marcada anteriormente. Ahora toca ser valiente y reinventarse, reconstruir y recomponer todo aquello que se rompió y nos dejó vacíos.

La responsabilidad de educar en valores en un mundo carente de ellos. El coraje de ayudar al otro aunque uno no esté totalmente a salvo. La voluntad de ser la mejor versión de uno mismo con el ejemplo diario. Y la solidaridad por bandera para vencer a este monstruo que ha venido a vernos.

Debemos encontrar una salida ante la dificultad y esto solo se logra tomando conciencia que aquellos que en realidad llamamos problemas son lecciones. Y que no hay senda ni tan dura, ni tan larga, ni tan empinada. que no posea un hermoso atardecer al que admirar al caer el sol.

Lo dijo nuestro admirado Antonio Machado “Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino: se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar.”

Y si alguna vez os preguntáis, ¿dónde os llevará? No dejéis de buscar en vuestro interior esa dirección que os sirva para llegar a otro lugar.

Dedicado a mi sobrina Patricia y a todos aquellos que buscan estrellas con las que iluminar.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información aquí, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies